“Liderazgo, Trabajo en equipo y Resolución de conflictos”

Modalidad de instrucción Nº de Horas
Presencial Grupal 18 horas

 

OBJETIVOS GENERALES

APLICAR TÉCNICAS PARA  DIRIGIR, SUPERVISAR, MOTIVAR EFICIENTE Y EFICAZMENTE AL PERSONAL OPERATIVO DE LA EMPRESA Y RESOLVER LOS CONFLICTOS REALES Y POTENCIALES ESTAS.

PROMOVER EN SUS DIRIGIDOS: LA CREATIVIDAD, PROACTIVIDAD, ESPÍRITU DE COLABORACIÓN, CONFIANZA, COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN CONJUNTO, QUE LES PERMITA ENFRENTAR CON LA MEJOR DISPOSICIÓN LOS DIFERENTES DESAFÍOS

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– CONTENIDOS 

 

MÓDULO Nº 1

PROCESO DE COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO

 –         Conocer el proceso de la comunicación y como se adecua a nuestra realidad.

–         Conocer y vivenciar los diversos procesos de interpretación.

–         Diferenciar entre escuchar y escuchar activo.

–         Conocer los conceptos sobre liderazgo, estilos y dinámica.

–         Que los participantes conozcan y pongan en práctica el estilo de liderazgo personal de la forma más eficiente.

–         Desarrollo de habilidades de

–         liderazgo.

 MÓDULO Nº 2

TRABAJO EN EQUIPO

    –         Generar un estado de ánimo entusiasta que promueva la creatividad y proactividad.

–         Conocer los elementos que facilitan la construcción de procesos grupales.

–         Desarrollar la capacidad de fijar objetivos de manera participativa.

–         Conocer la importancia de fijar objetivos y dar cumplimiento a ello.

–         Distinguir el concepto de rol dentro de un equipo de trabajo.

–         Conocer la diferencia entre equipo de trabajo y grupo de trabajo.

–         Tener la capacidad de ejercitar los roles y reconocer los roles de otros dentro del equipo de trabajo.

MÓDULO Nº 3

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 –         Conocer las manifestaciones de los conflictos y las herramientas personales que aportan hacia una mejor convivencia laboral.

–         Conocer los conceptos básicos y las posibles estrategias de resolución.

–         Resolución y manejo de conflictos.

–         Proceso comunicacional de los conflictos (rumores, malos entendidos, etc.)

–         Como y porque se genera un conflicto.

–         Que es un conflicto

–         Estrategias de resolución

–         Necesidades versus demandas

     –          Propongamos soluciones (tolerancia versus aceptación).

 

04/06/2021
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